Receta y cocina, con mucho gusto
Una receta de Pablo Mariñas para Kuantto Cocinas
Nos animamos a compartir una receta que, con cariño, nos dedica el chef Pablo Mariñas en este blog. Al fin y al cabo, lo que nos mueve a los profesionales de Kuantto es disfrutar y hacer disfrutar de las cocinas. Nuestra mejor manera, sin duda, es experimentar con profesionales, amigos, clientes y apasionados, en general, del mundo de la gastronomía y del diseño. Por esta razón, en muchas ocasiones nos reunimos en Gastrológico, el Laboratorio de Sabores que regenta el propio Mariñas y para el cual, en su día, diseñamos su cocina.
Sin embargo, en esta ocasión, es pablo quien nos visita en nuestra exposición, e inspirado con nuestros diseños, nos dedica una sencilla receta.
Toma buena nota porque, al igual que nuestros proyectos, esta receta está cargada de mucho sabor y buen gusto.
SOLOMILLO DE CERDO EN ESCABECHE
Ingredientes
- Solomillo de cerdo: 0,5 kg
- Dientes de ajo: 6 ud
- Sal C/N
- AOVE: 250 ml
- Agua: 125 ml
- Vinagre: 125 ml
- Cebolla: 6 ud.
- Zanahorias: 2 ud.
- Tomillo C.C
- Sal C/N
- Pimienta negra C/N
Elaboración
En primer lugar, limpiamos el solomillo (podemos descartar la grasa superficial). Después, salpimentamos el solomillo de forma generosa, con gracia. Ahora llega el turno de las verduras, así que, tras pelarlas, cortamos las zanahoria en rodajas, y la cebolla en gajos. A continuación, ponemos al fuego una cacerola con el aceite, el agua, las cebollas, las zanahorias y el tomillo. Llevamos a ebullición y dejamos que hierva durante 10 minutos. Seguidamente, añadimos el vinagre, y una vez que vuelva a hervir, incorporamos el solomillo y lo dejamos hervir, bajando el fuego al mínimo, durante 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, damos la vuelta al solomillo y dejamos cocer otros 15 minutos. Con un agradable aroma en nuestra cocina, nuestro solomillos está casi listo, así que apagamos el fuego y lo dejamos enfriar dentro del escabeche.
Sugerencia de presentación
Los solomillos se sirven fríos o templados cortados en lonchas. Los adornamos con las zanahorias, la cebolla y los ajos. Para finalizar, los rociamos con un poco del escabeche por encima.
¿Te animas a prepararla?
Si es así, estaremos encantados de saber cómo te ha ido. Puedes comentar o aportar alguna sugerencia a través de los comentarios e incluso, enviarnos una foto etiquetándonos por Instagram.
Nosotros, hemos disfrutado del antes, durante y después del cocinado. Si te ha gustado que compartamos esta experiencia, permanece atento, compartiremos más…
Una última sugerencia, descarga aquí mismo nuestra receta, es para ti: